El polémico proxy-caché de Telefónica de España es ya sólo un recuerdo. Según ha informado la Asociación de Internautas (AI), la operadora ha ido eliminando gradualmente de su red de acceso a Internet este dispositivo durante los últimos meses hasta su completa supresión, sin que se hayan producido incidencias en este proceso.
La operadora afirma que esta medida se ha adoptado, al igual que han hecho otros operadores, en consideración a la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet, cuya mejor expresión queda recogida en la evolución de los siguientes aspectos:.
- Por un lado, ya no se evidencian las ventajas de la caché, que en su momento existían para facilitar la navegación de los usuarios. Así, como consecuencia de las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios desde la banda estrecha (acceso conmutado a Internet) a banda ancha (ADSL) y la mejora de los navegadores comerciales en general, ha aumentado la velocidad de los accesos a Internet y se ha reducido el tiempo medio de descarga, haciendo prácticamente innecesaria la utilización de estos dispositivos de la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario